Spotify podría pagar € 70 m anuales al Barça para sustituir a Rakuten

El  FC Barcelona está pendiente de cerrar un nuevo acuerdo de publicidad principal en su camiseta, para sustituir el que mantiene, desde 2016, con la compañía japonesa de compras online, Rakuten,  y que vence el próximo 30 de junio, por el que percibe € 55 m anuales. Se afirma desde el club que hay negociaciones  muy avanzadas con Spotify para cerrar un contrato d entre 4 y 5 años, a razón de € 60 m por año, para que tanto el primer equipo masculino como femenino del FC Barcelona luzcan  su marca de forma destacada. Además, se especula con que el acuerdo podría incluir otros € 5 m anuales por publicidad en el estadio, en tanto duren las obras de remodelación y otros € 20-25 m para que el Espai Barça pase a llevar el nombre de la marca sueca de música en streaming, estando en discusión aún el número total de años por lo que se cedería el nombre a dicho espacio. De momento no hay nada concreto, aunque algunos afirman que el acuerdo se anunciará en breve.



Según algunos medios locales, el acuerdo con  Spotify como sponsor principal de la camiseta podría llegar a reportarle al Barça unos € 70 m por temporada, por todos los conceptos, alcanzando un valor total de € 350 m, si finalmente se firma por 5 años. Esto le pondría al nivel del mejor patrocinio de camiseta, a día de hoy, que es el del Real Madrid con Emirates, también a razón de € 70 m/año, según se muestra en la tabla a continuación.




A lo anterior, habría que añadir los ingresos que obtenga por la publicidad de la marca que aparece en la manga de la camiseta y en el reverso de la equipación de entrenamiento que tiene en la actualidad contratada con Beko y por la recibe € 19 m al año. 

Para sustituir a Beko se barajan varios nombres, incluido el de la casa de criptomonedas Poldakof y el del gigante tecnológico chino, Telcent, con los que se estaría negociando un acuerdo a 5 años, a razón de € 20 m por temporada.






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