El fútbol es más popular que la moda en redes sociales: ¿Rentabilizan los equipos sus millones de seguidores en Facebook ?

Diez de los equipos de fútbol más populares de Europa cuentan con 436 millones de seguidores en Facebook un número que cuadriplica el de las diez firmas de moda más conocidas del planeta, mientras que la facturación de sólo una estas, LVMH, equivale a 2,6 veces la de todos estos clubes juntos, una observación que le hace plantearse a Andrea Sartori, socio de KPMG y autor de un artículo al respecto en Football Benchmark, hasta que punto el negocio del fútbol está desaprovechando el potencial comercial que su base de seguidores le brinda, una cuestión que también abordábamos en Barça- Real Madrid. Compitiendo por liderar el negocio del fútbol.

Reconociendo las limitaciones y simplificaciones que conlleva establecer una relación directa entre cifra de ventas y seguidores en redes sociales, KPMG sugiere que es probable que los clubes de fútbol puedan aprovechar más su popularidad y aumentar su nivel de ingresos comerciales actuales a través del desarrollo adicional del negocio online, la apertura de establecimientos minoristas en el extranjero, también a través de nuevos acuerdos de patrocinio y sociedades conjuntas de comercialización y derechos de imagen. Vamos, lo que clubes como Barça, Real Madrid, Manchester United o Bayern vienen haciendo desde hace unos años,  pero más.

Barça y Real Madrid, los clubes más populares en Facebook,  cuentan con más de 170 millones de seguidores entre los dos, mientras que Cristiano Ronaldo y Messi, por su cuenta, tienen más de 186 millones, superando en ambos casos a todos los seguidores de las 10 más conocidas firmas mundiales de moda juntas.

Número de Seguidores en Facebook . Equipos de Fútbol Vs. Firmas de Moda

Football Benchmark

Comentarios