Deloitte acaba de publicar su Money League 2015, con la clasificación de los mayores clubes de fútbol, por ingresos, del mundo. El Real Madrid sigue a la cabeza, por quinto año consecutivo, mientras que el Manchester United recupera la segunda posición y se coloca por delante del Bayern Münich y de un FC Barcelona cuyos ingresos crecieron menos en una temporada sin títulos. Por su parte, el Atlético de Madrid, que se unió el año pasado, a la lista de los 20 primeros, en el último puesto, ha escalado posiciones hasta colocarse en el 15.
Los ingresos, de los top 20, han aumentado un 14% respecto al año anterior y totalizan ya 6.200 millones de euros. La clave de este crecimiento reside fundamentalmente en el valor que han alcanzado los ingresos por acuerdos comerciales con grandes patrocinadores y, como no, a los derivados de los derechos de televisión, particularmente para los finalistas de la Champions. Mientras, los ingresos vinculados a las entradas y abonos para ver los partidos en directo crecen mucho menos.
Inglaterra está representada en esta exclusiva lista con ocho equipos , Italia con cuatro, España y Alemania con tres y Francia y Turquía con uno.
En cuanto a presencia en la redes sociales tanto, el FC Barcelona como el Real Madrid encabezan la clasificación, a buena distancia de sus seguidores, con 84 millones de 'Me gusta' en sus páginas en Facebook o entorno a 14 millones de seguidores en Twitter.
A continuación la clasificación de este año y la del anterior.
Comentarios
Publicar un comentario