Las marcas futbolísticas más valiosas según Brand Finance

La edición 2014 de las 50 marcas futbolísticas más valiosas del mundo, publicada por la empresa  Brand Finance,  destaca la evolución de la del Real Madrid que, después de hacerse con su décima Champions, esta temporada, se coloca en segunda posición, con un valor de 568 millones de euros,  a menos de 90 millones de la del Bayern Münich, que aún vale  657. El Manchester United  baja a la tercera posición,  con 542 millones, habiendo perdido más de 100 respecto a 2013, después de una temporada para olvidar en lo deportivo. La del FC Barcelona se mantiene fuerte en cuarta posición, valorada en 452 millones y liderando las redes sociales con 11,6 millones de seguidores en twitter. Además, tanto el club catalán como el madrileño, son los dos únicos a cuyas marcas Brand Finance otorga el máximo rating de AAA+ .

Los equipos que más han visto aumentar el valor de su marca en 2014 han sido el Paris Saint Germain, . Manchester City y Real Madrid, por este orden, mientras que la clasificación de los 'perdedores' la encabeza el Manchester United, seguido del AC Milan y del FC Fulham inglés.

Por lo que se refiere a los otros tres equipos españoles cuyas marcas se encuentran entre las 50 más valiosas del mundo, el Atlético de Madrid escala 18 puestos en la clasificación, después de hacerse con la Liga y disputar la final de la Champions,  y se sitúa en una brillante decimonovena posición y una marca valorada en 92,4 millones de euros . El siguiente equipo español es el Valencia CF, que ha pasado del puesto 26 al 29, a pesar de que el valor de su marca ha mejorado ligeramente y se sitúa en los 72,6 millones. Finalmente, la del Sevilla FC  sube del 43 al 39 y se valora en 56,5 millones.

Por competiciones,  la Premiere acumula un valor de 2.780 millones en marcas, seguida de la Bundesliga, con 1.522,  y la Liga Española, con 1.241. Luego, pero a bastante distancia, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa.


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